Blanca del Rey crea su propia compañía el BALLET FLAMENCO BLANCA DEL REY, desarrollando siempre espectáculos basados en la constante creación y evolución de coreografías sobre los distintos ritmos del baile flamenco, orientadas al ámbito escénico teatral.
Desde este momento obtiene numerosos nombramientos y excelentes críticas, siendo una de nuestras mejores representantes del flamenco mundialmente.

Protagonista de numerosos espectáculos Los Tarantos, Pasión, Del Sitar a la Guitarra, La Vida Breve, Renacer...

Además de las ciudades españolas, ha actuado también en el FESTIVAL ROMANO DE CARTAGO, el FESTIVAL DE DJEM en Túnez y en el FESTIVAL DE SELINUNTE en Italia.

Blanca recibe numerosos premios, entre ellos el prestigioso premio CALLE DE ALCALÁ y el PREMIO NACIONAL DE FLAMENCO.
Comienza el año 1999 realizando varias representaciones por la Comunidad de Madrid. Realiza también una nueva gira por Japón y acude al GRAN TEATRO DE CÓRDOBA a impartir una serie de clases magistrales.

Durante el año 2000 inicia una gira con su propia compañía que incluyó Logroño (Teatro Bretón de los Herreros), el Festival de los Patios de Córdoba... Dentro de la propia gira de Pasión Flamenca realiza una serie de actuaciones en todos los teatros de la Comunidad de Madrid.

En ese mismo año comienza la producción de Flamenco a Bocajarro, estrenándose en Pamplona en noviembre, con gran éxito de crítica y público.

El FESTIVAL DE FLAMENCO DE JEREZ celebrado en Marzo cuenta con la presencia del Ballet Flamenco Blanca del Rey con su espectáculo Flamenco a Bocajarro, con una reacción increíble del público.

En mayo apareció en una gala especial sobre el escenario del TEATRO REAL DE MADRID, donde Blanca del Rey deleitó a la audiencia con su Soleá del Mantón.
El Ballet ha sido la primera compañía que ha actuado en dos ediciones consecutivas del FESTIVAL DE LAS CUEVAS DE NERJA, en esta ocasión junto a otros invitados de excepción como el tenor JOSEP CARRERAS o el BALLET NACIONAL FRANCÉS.
El evento más destacado de los que hubo durante el año 2001 fue el que tuvo lugar en el Teatro Carlo Felice de Génova en el marco del XXXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA: la presentación del espectáculo Carte Blanche, en colaboración con el maestro MAURICE BÉJART.

 

El Ballet Flamenco Blanca del Rey ha presentado sus creaciones con unánime éxito de crítica y público en importantes teatros y festivales de España, Alemania, Holanda, Luxemburgo, Italia, Francia, Reino Unido, Grecia, Bélgica, Mónaco, Rusia, Taiwan, Hong-Kong, Japón, Pekín, Túnez, Jordania, India, Singapur, Indonesia, Brasil, Argentina, etc.

 
"Blanca del Rey: La bailaora más importante de todos los tiempos"
Correio Braziliense
"Blanca del Rey hace honor a su nombre: ella reina"
New York Times
"A través de una deslumbrante actuación de flamenco, Blanca del Rey, reina del escenario en Taipei"
China Post
 
"Blanca del Rey: La reina indiscutible del flamenco"
Nuova Reggio
"Una de las bailaoras más remarcables de toda la historia de este arte"
Luxemburger Wort
 
"Perfección Técnica, jondura que nos desgarra el alma y gracia que nos eleva al más felíz de los mundos"
El País